sábado, 19 de septiembre de 2009

Nada más que un palito!

Cuantos de nosotros tenemos pequeños plantones, los cuales sin plan alguno, solo reciben agua y abono? Bueno, este es uno de ellos! Se trata de un pequeño ciprés, obtenido hace 3 años desde semilla. Como pueden ver, no tiene nada de especial, incluso su tronco es más fino que un lápiz! Vamos a divertirnos un poco. Probamos con un nuevo ángulo de plantado y quitamos la rama central, que no necesitaré para su diseño.Otro ángulo de plantado....Acortamos las ramas.Y alambramos. Se podrá hacer algo decente?Plantado y alambrado. Va tomando algo de forma!!!
Una vez modelado.Que te pareció? Seguro que entre tus plantas hay algunos plantones, que pueden quedar incluso mucho mejor que este! .
Practicando es como realmente se aprende. Además, si algo nos sale mal, no estamos arruinando material de calidad. Vamos!! A trabajar.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Martin:
Estoy empezando a conocer tu blog y me encontre con este interesante articulo que muestra mucha creatividad. Realmente me has abierto los ojos por que tengo algunos plantines adquiridos con premura, que parecen tener "poco futuro". Por el poco espacio que dispongo, estaba pensando en regalarlos a un amigo bonsaista que tiene mas espacio y tiempo; con la esperenza de que el los trabaje. Despues de ver esta evolución, copiare tu tecnica y hare algunos bonsais pequeños parecidos al tuyo, para regalarlos a otros amigos.

Felicitaciones por tu predisposicion a enseñar, la misma que se aprecia evidentemente. Parece que esta es una caracteristica de muchos bonsaistas (el no ser egoistas).

Un abrazo desde La Paz Bolivia
Gonzalo (gatoaliaga)