domingo, 25 de noviembre de 2007

El turno de un cotoneaster.

Hoy me puse a trabajar este cotoneaster que obtuve de semilla hace 3 años atrás. No es un material con un futuro prometedor, pero tenerlo abandonado y sin un futuro planificado es algo que me desagrada. Las plantas que no trabajo, o que no tienen futuro como bonsái, suelo regalarlas a mis amigos y conocidos para sus jardines. Muchas son utilizadas durante mis clases, pero este no era el caso........ Algo me llamó la atención y decidí sacarlo del anonimato.

Después de un poco de poda y algo de alambrado, este era el resultado (falta modelar).
Buscando una maceta me encontré con ésta, una maceta redonda, esmaltada y de suaves y elegantes lineas. Me gustó para esta planta!

Coloqué la malla de drenaje.....


Los alambres para sujetar el árbol a la maceta........


Cuando la maceta tiene un solo agujero de drenaje, debemos colocar un alambre grueso debajo del drenaje, y sujetar al mismo el alambre que utilizaremos para anclar el árbol a la maceta.


Después de plantar y modelar el árbol, este es el resultado.

Te imaginabas el tamaño?


En plantas de estas dimensiones el riego es algo muy delicado.
Como hago para mantener mis mini-bonsái siempre hidratados? Fácil, los coloco dentro de una maceta mas grande llena de minileca! La misma mantiene bien la humedad, y cuando las raíces comienzan a salir por los agujeros de drenaje, las podo y listo!! Una solución simple para los que no disponemos de tiempo como para regar 5 o 6 veces por día nuestros mini-bonsái en verano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Martin!!
Te queria consultar sobre un problema que a menudo tengo, y es sobre el riego, como haces cuando por ejemplo te debes retirar por algun tiempo y no estas para atender tus arbolitos? como manejas el tema del riego? Sobretodo en verano.

Anónimo dijo...

disculpen, mi nombre Luciano, desde La Pampa. Habia olvidado que soy un anónimo (MasLuchiar)

Martin Erculiani dijo...

Perdon Luciano!!! Pero la verdad es que se me paso este comentario tuyo.
Cuando no estoy en casa durante algunos dias, le pido a algun amigo o alumno que venga a regar. Lamentablemente siempre pierdo alguna plantita por falta de agua... Es que son muchas las plantas que tengo, y alguna puede escaparse al que no las conoce como yo!

Un abrazo

Mariano dijo...

Martin, estoy leyendo y releyendo algunos articulos. te queria felicitar y agradecer por tanto esmero en las explicaciones. no sabes lo mucho que ayudan! saludos desde Tandil, Mariano